Sala de prensa de Estados Unidos

Información sobre el producto

La CHEVROLET SILVERADO 1500 2013 ES CAPAZ, CONFIABLE Y EFICIENTE

Con una amplia gama de estilos de carrocería y trenes motrices de probada eficiencia de combustible, con una potencia probada y eficiente, la Silverado 1500 2013 puede hacer frente a casi cualquier trabajo que el propietario de una camioneta pueda imaginar, desde transportar equipos y un equipo a un sitio de trabajo hasta remolcar una caravana para unas vacaciones familiares.

Reflejando la importancia del bajo coste de propiedad para los clientes de pick-ups de tamaño completo, la Silverado sigue ofreciendo una potencia probada de V-8 con una estimación de la EPA de 21 mpg en carretera para los modelos principales de 2WD o 4WD, y una estimación de 22 mpg en carretera para la Silverado XFE.

La capacidad y eficiencia de la Silverado han contribuido a convertirla en la camioneta de tamaño completo más fiable y duradera, respaldada por una garantía limitada de cinco años y 100.000 millas para la transmisión.

La Silverado 1500 ofrece una gama completa de camionetas para satisfacer casi cualquier necesidad, incluyendo los modelos WT, LS, LT, XFE y LTZ, así como la única Silverado 1500 Hybrid, la única camioneta híbrida de tamaño completo del sector. Los modelos Silverado 1500 están disponibles en tres estilos de cabina – normal, extendida y doble cabina – así como en tres longitudes de caja de carga: 1,5 metros (corta), 1,6 metros (estándar) y 1,8 metros (larga).

El frenado de grado de potencia se incluye ahora en todas las transmisiones automáticas de seis velocidades. Esta característica reduce la temperatura de los rotores de los frenos en 100 grados centígrados en las pruebas de pendiente al reducir las marchas de la transmisión, lo que reduce las aplicaciones de los frenos en condiciones de descenso prolongado.

El Silverado 1500 ofrece una amplia gama de características que lo convierten en una excelente opción para el remolque y el transporte, incluyendo:

• StabiliTrak con control de balanceo del remolque y asistencia de arranque en pendiente
  • Modo de remolque para transmisiones automáticas
  • El nuevo para 2013 tren de potencia de frenado de grado (tanto en y fuera del modo de remolque-haul)
  • Disponible controlador de freno de remolque integrado
  • Disponible paquete de remolque máximo (10,700 libras / 4.853 kg de peso máximo de remolque)
  • Disponible cámara de visión trasera.
    • La arquitectura de la camioneta de tamaño completo del Silverado permite una conducción suave y un manejo seguro, sin comprometer la capacidad que es tan importante para los clientes de pick-up. Una gama de potentes motores V-8 de bloque pequeño y transmisiones automáticas de seis velocidades complementan el fuerte chasis permitiendo una capacidad máxima de carga útil de 1.937 libras (838 kg). Cuando está equipado con el paquete de remolque máximo disponible y el V-8 de 6,2L, el Silverado 1500 puede remolcar hasta 4.853 kg.

Para los clientes que buscan un mayor ahorro de combustible, el Silverado XFE (2WD crew cab) ofrece una estimación de la EPA de 22 mpg en la carretera, gracias a las mejoras aerodinámicas únicas, un tren de potencia automático de 5,3L y seis velocidades y otros detalles. También cuenta con una capacidad de remolque de 3.175 kg.

El Silverado Híbrido regresa en 2013, con una economía de combustible líder en su segmento de 20 mpg en ciudad/23 mpg en carretera, al tiempo que ofrece las capacidades tradicionales del Silverado – incluyendo una capacidad de remolque de 2.767 kg. Por favor, consulte el comunicado de Silverado Hybrid por separado para obtener detalles completos y especificaciones.

Dos nuevos colores se añaden para 2013: Deep Ruby Metallic y Blue Topaz Metallic.

Diseño y características exteriores de la Silverado

El diseño cincelado y la postura de hombros anchos de la Silverado reflejan la capacidad sin tonterías que ha definido a las camionetas Chevy durante casi 95 años, y dan a la Silverado una postura segura y firmemente plantada. Los detalles de diseño incluyen un capó con cúpula eléctrica, guardabarros traseros ensanchados, faros con reflectores ópticos apilados verticalmente y el icónico emblema de la pajarita de Chevrolet en la parrilla.

Un parachoques cromado es estándar en los modelos de nivel de equipamiento LS, LT y XFE, mientras que los modelos de nivel de equipamiento LTZ reciben parachoques delanteros del color de la carrocería. Los tiradores de las puertas, de gran tamaño y con estilo de agarre, están diseñados para facilitar su uso con guantes.

Las características exteriores más destacadas de la Silverado, tanto de serie como disponibles, son:

• Los faros antiniebla son de serie en el LTZ y están disponibles en el LT y el XFE
      • Los retrovisores exteriores calefactados y de ajuste eléctrico, con atenuación automática, indicadores de señalización integrados, luces de posición y función de inclinación en el bordillo, son de serie en el LTZ
      • Los retrovisores exteriores verticales calefactados y de ajuste eléctrico están disponibles en el LT, el XFE y el LTZ. Los retrovisores plegables manualmente están disponibles en el WT
      • El portón traseroEZ-Lift (con muelle) está disponible en los modelos WT, LT, XFE y LTZ.
      • El portón trasero con bloqueo está disponible en los modelos WT, LT, XFE y LTZ
      • Se ofrece una gama de llantas de 17, 18 y 20 pulgadas. Las llantas de diecisiete pulgadas son de serie en todos los modelos. Las llantas de dieciocho pulgadas se incluyen con el paquete Z71. Las llantas de 20 pulgadas están disponibles en los modelos LT, XFE y LTZ
      • Las llantas accesorias instaladas por el concesionario incluyen diseños de 20 y 22 pulgadas
      • El paquete LS está disponible en los modelos WT e incluye llantas de acero cromadas, parachoques delantero cromado y borde de parrilla cromado
      • El paquete Essentials cromado está disponible en los modelos LT y LTZ. El contenido incluye una punta de escape pulida, ganchos de recuperación cromados, manijas de las puertas cromadas, tapas de los espejos cromados y llantas de aluminio cromadas
      • Las opciones de colores exteriores incluyen: Negro, Azul Granito Metálico, Azul Topacio Metálico, Rubí Profundo Metálico, Blanco Cumbre, Blanco Diamante Tricoat, Rojo Victoria, Plata Hielo Metálico, Acero Moca Metálico y Graystone Metálico.
      • El paquete de apariencia Z71 está disponible en los modelos LT y LTZ de cabina extendida y cabina doble. El contenido incluye el paquete de suspensión Z71, llantas de aluminio de 18 pulgadas y neumáticos todoterreno, faros antiniebla, salpicadero delantero inferior y parrilla del color de la carrocería, retrovisores exteriores y manillas de las puertas, calcomanía exclusiva Z71, placas de umbral de aluminio brillante de Chevrolet, grupo de indicadores Z71, ganchos de recuperación cromados y amortiguadores delanteros y traseros Rancho.

Los accesorios instalados por el concesionario están disponibles para el Silverado 1500, incluyendo cubiertas tonneau, paquetes cromados, revestimientos de cama, bastidores de utilidad y mucho más.

Estándar del interior del Silverado y características disponibles

El Silverado cuenta con dos interiores para satisfacer las diversas necesidades de los clientes. Los niveles de equipamiento WT, LS y LT cuentan con el interior de «pickup puro» y el nivel de equipamiento LTZ cuenta con el interior inspirado en el lujo, similar al de los utilitarios de tamaño completo de Chevrolet.

Los niveles de equipamiento WT, LS y LT cuentan con controles más grandes y manijas de puertas que son más fáciles de usar con guantes. Una guantera doble de gran capacidad forma parte del panel de instrumentos. Los modelos LTZ cuentan con un interior inspirado en el lujo, con un panel de instrumentos y paneles de las puertas exclusivos, una consola central de mayor capacidad que ofrece 20,1 litros de almacenamiento no dividido y otros adornos distintivos.

Un asiento trasero tipo estadio con un diseño dividido 60/40 y un reposabrazos central plegable es de serie en los modelos de cabina doble y está disponible en los modelos de cabina extendida. Se puede plegar fácilmente con una sola mano, sin necesidad de utilizar un asa de liberación, para proporcionar un piso de carga ininterrumpido. Alternativamente, cualquiera de las secciones del asiento dividido puede guardarse de forma independiente, permitiendo espacio tanto para la carga como para un pasajero en el asiento trasero.

Las puertas de acceso traseras se abren 170 grados para facilitar la entrada al asiento trasero/zona de almacenamiento de los modelos de cabina extendida. Las ventanillas laterales traseras de accionamiento eléctrico bajan completamente hasta las puertas de acceso de 170 grados, proporcionando una apertura del 100% en los modelos LT y LTZ. Las características interiores adicionales incluyen:

• El climatizador automático de doble zona es de serie en el LTZ y está disponible en el LT y el XFE; el climatizador manual de una zona es de serie en WT, LS, LT y XFE
        • Radio de navegación con estéreo AM/FM, reproductor de CD/DVD compatible con MP3 y puerto USB está disponible en los modelos LTZ
        • El sistema de altavoces premium Bose con subwoofer montado en la consola central es de serie en LTZ y está disponible en LT y XFE
        • El sistema de entretenimiento para los asientos traseros está disponible en la cabina doble LTZ e incluye un reproductor de DVD para los asientos traseros, mando a distancia y dos juegos de auriculares inalámbricos
        • La radio por satélite SiriusXM es de serie en los modelos LS, LT, XFE y LTZ y está disponible en el WT. La función SiriusXM NavTraffic está disponible en los modelos LT, XFE y LTZ
        • La conectividad del teléfono manos libres por Bluetooth es de serie en los modelos LTZ y está disponible en los WT y LS
        • Los pedales ajustables eléctricamente están disponibles en los modelos LT, XFE y LTZ
        • Dos tomas de corriente auxiliares de 12 voltios son de serie en todos los modelos y están montadas en el panel de instrumentos
        • El sistema de arranque a distancia del vehículo es de serie en el LTZ y está disponible en los modelos LT y XFE
        • Los asientos delanteros tapizados en cuero son de serie en el LTZ y están disponibles en los modelos LT y XFE
        • Asientos delanteros de cubo con ajustes eléctricos de 10 posiciones para el conductor y el pasajero son de serie en los modelos LTZ. Los asientos delanteros de cubo con ajustes eléctricos de seis vías están disponibles en los modelos LT y XFE
        • Asiento trasero de banco plegable 60/40 es estándar en los modelos de cabina de tripulación
        • Volante forrado de cuero es estándar en los modelos LT, XFE y LTZ y disponible en WT y LS
        • Techo solar eléctrico está disponible en los modelos de cabina de tripulación LTZ
        • Ventana corrediza trasera de accionamiento eléctrico está disponible en los modelos LT, XFE y LTZ.
          • Las combinaciones de colores y acabados interiores del Silverado incluyen Ébano, Cachemira claro/Cachemira oscuro, Titanio claro/Titanio oscuro y Titanio oscuro.

Motores del Silverado

Los modelos del Silverado cuentan con una eficiente gama de motores de eficacia probada, liderados por los Vortec V-8 de bloque pequeño. Estos motores se basan en 57 años de experiencia en V-8 y miles de millones de kilómetros en el mundo real, a la vez que incluyen tecnologías avanzadas como la gestión activa del combustible (AFM) y la sincronización variable de las válvulas (VVT) para optimizar el rendimiento y la eficiencia. Hay tres motores FlexFuel disponibles – y asociados con el AFM de ahorro de combustible – dando a los clientes la opción de alimentar su camión con etanol E85, gasolina o una combinación de ambos combustibles.

La oferta de motores del Silverado 1500 incluye:

• V-6 de 4,3L (LU3), con 195 CV (145 kW) y 260 lb.(351 Nm).
            • 4.8L V-8 (L20), con capacidad E85 y bloque de hierro; con 302 CV (225 kW) y 305 lb.-(412 Nm).
            • 5.3L FlexFuel V-8 (LMG), apto para E85 con bloque de hierro y Active Fuel Management, con 315 CV (235 kW) y 335 lb.-ft. de par (452 Nm).
            • 5.3L FlexFuel V-8 (LC9), apto para E85 con bloque de aluminio y Active Fuel Management, con 315 CV (235 kW) y 335 lb.-ft.(452 Nm).
            • 6.2L V-8 (L9H), con capacidad E85 FlexFuel, bloque de aluminio y distribución variable, con 403 CV (300 kW) y 417 lb.ft. de par (565 Nm). Este motor está disponible en los modelos de cabina doble y cabina extendida.
              • Chasis y suspensión del Silverado

Construido sobre la plataforma de camiones de tamaño completo de GM, el Silverado incorpora características como un bastidor totalmente encajonado -con una sección delantera hidroformada-, suspensión delantera con amortiguadores helicoidales y dirección de cremallera.

La Silverado se ofrece con cinco sistemas de suspensión, cada uno de ellos adaptado a las necesidades específicas de conducción:

• Z83 – Ofrece una conducción sólida y suave con amortiguadores delanteros monotubo y traseros bitubo
                • Z85 – Diseñado para mejorar el manejo y el arrastre de remolques, con amortiguadores delanteros y traseros monotubo
                • Z71 – Ofrece una mayor capacidad todoterreno; cuenta con amortiguadores delanteros y traseros monotubo
                • Z60 – Diseñado para un máximo rendimiento en la calle y se ofrece con llantas de 20 pulgadas
                • NHT – Diseñado para una máxima capacidad de remolque; incluye amortiguadores traseros monotubo, llantas de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno, y muelles traseros de alta capacidad.
                  • Un bastidor rígido reduce las vibraciones que se transmiten a la cabina de los pasajeros, mientras que la resistencia y la precisión del bastidor totalmente encajonado también permiten un montaje y una puesta a punto precisos de los componentes del chasis y la suspensión. Las anchas vías delanteras y traseras – 68,1 pulgadas (1.732 mm) delante/67 pulgadas (1.702 mm) detrás – mejoran la maniobrabilidad y la estabilidad del vehículo para una sensación de mayor confianza en la carretera.

Detalles adicionales del chasis y la suspensión incluyen:

• Una suspensión delantera con amortiguadores helicoidales ofrece características de manejo lineal en todas las superficies de la carretera
                    • Un sistema de dirección de cremallera y piñón proporciona un control preciso y una fuerte sensación de centrado
                    • Una suspensión trasera de tipo Hotchkiss proporciona un aislamiento y una conducción superiores con una disposición separada para los amortiguadores
                    • El control electrónico de estabilidad StabiliTrak con control electrónico de balanceo del remolque y la asistencia de arranque en pendiente es estándar en todos los modelos
                    • La caja de transferencia electrónica Autotrac es estándar en los modelos LT y LTZ y disponible en WT y LS
                    • Un diferencial trasero de bloqueo automático exclusivo de GM es estándar en los modelos XFE y LTZ y disponible en WT, LS y LT
                    • El controlador de frenos de remolque integrado está disponible en todos los modelos (excepto cuando están equipados con el motor de 4.3L).
                      • La suspensión Z71 está disponible en los modelos LT y LTZ. El contenido incluye amortiguadores monotubo de alta presión cargados con gas, neumáticos on/off-road, parachoques de rebote off-road, ganchos de recuperación delanteros (2WD), una placa de deslizamiento duradera y un filtro de aire de alta capacidad.

El paquete de remolque NHT max está disponible en los modelos LT y LTZ de cabina extendida y de cabina doble. El contenido incluye el motor V-8 de 6,2 litros, el diferencial trasero de bloqueo automático de alta resistencia, la suspensión Z85, el eje trasero de 9,5 pulgadas, la relación de ejes de 3,73, las llantas de aluminio de 17 pulgadas y los neumáticos para carretera y todoterreno y los frenos de disco en las cuatro ruedas.

La Silverado cuenta con una sólida estructura de carrocería para absorber la energía de los choques y proporcionar una «jaula de seguridad» protectora alrededor de los ocupantes. Los airbags laterales de cortina para la cabeza con protección antivuelco se ofrecen de serie en todas las filas de asientos, mientras que los airbags de impacto lateral montados en los asientos de serie para el conductor y el pasajero delantero derecho proporcionan protección para el tórax y la pelvis. Los airbags de cortina montados en el techo incluyen características de diseño que proporcionan una mayor protección contra el vuelco y la contención de los ocupantes.

Las características de seguridad adicionales incluyen:

• El sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak de serie ayuda a reducir el riesgo de accidentes por vuelco manteniendo el vehículo en la trayectoria prevista por el conductor aplicando el acelerador Sistema de cámara de visión trasera disponible, diseñado para proporcionar al conductor una visión de las personas u objetos que se encuentran en la trayectoria trasera del vehículo
                        • Sistema de frenos de alta capacidad de serie con ABS de cuatro canales que ofrece un funcionamiento suave y silencioso, una mayor vida útil de las pastillas y más resistencia a las pulsaciones de los frenos
                        • Los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros de serie minimizan el movimiento hacia delante durante una colisión. Los retractores limitadores de carga ciñen el cinturón con más fuerza
                        • Sistema de control de la presión de los neumáticos de serie
                        • El sistema de acceso remoto sin llave (RKE) de serie ofrece una segunda función para el botón rojo de pánico. Los conductores pueden utilizarlo para localizar su vehículo sin que suene la alarma de pánico.

Detalles de OnStar

Seis meses de servicio OnStar Directions and Connections es estándar en el Silverado. OnStar es el proveedor líder mundial de soluciones de seguridad y movilidad conectadas y de tecnología de la información avanzada.

La aplicación móvil RemoteLink de OnStar permite a los usuarios de smartphones controlar las funciones del vehículo, acceder a la información del mismo y enviar direcciones directamente al vehículo. Un nuevo servicio opcional llamado FamilyLink permite a los suscriptores mantenerse conectados con sus seres queridos comprobando la ubicación de su vehículo en línea o suscribiéndose a las alertas de localización del vehículo.

El Silverado también presenta nuevos iconos de botones de OnStar. Los conductores notarán un aspecto actualizado para el botón de llamada de manos libres, el botón azul de OnStar y el botón rojo de emergencia.

Puede encontrar más información sobre OnStar en www.onstar.com.